Gobierno cubano dispuesto a vender la vacuna Soberana 02 a los turistas que visiten la Isla/Imagen de archivo

El régimen castrista planea vender la vacuna Soberana 02 a los turistas que vayan a la Isla, y deseen inmunizarse contra el Covid-19, informó TeleSUR, haciéndose eco de las declaraciones de Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de La Habana.


Según el funcionario, una vez el candidato vacunal pase todos los procesos de investigación, y sea aprobado, «los turistas tendrán la opción si lo quieren de vacunarse en Cuba también».

Recientemente la prensa estatal de la Isla había dado a conocer el Gobierno vendería la vacuna contra el Covid-19, a países como Venezuela, Irán, Vietnam e India, entre otros, para ello han dicho aspiran a producir 100 millones de dosis de Soberana 02 en 2021.

TeleSUR presentó la noticia haciéndola ver como un hito de la ciencia cubana, en medio de las adversidades por el embargo que golpea a la Cuba comunista hace más de seis décadas.


Sin embargo, las metas que se ha propuesto el régimen de lograr inmunizar a toda la población cubana para este año, así como de comercializar la vacuna en el mercado internacional, y ofrecerla a los turistas, parecen bastante alejadas de la realidad que se vive en Cuba hoy, un país con una agravada crisis del sistema sanitario, donde escasean los medicamentos, y donde en los últimos días se han visto a las personas hacer colas en las salas de espera de los hospitales a la espera de ser atendidos por un médico.