Los opositores cubanos pretenden inscribir más de 170 candidatos independientes a las próximas elecciones generales en el 2018 y el gobierno de Cuba prepara estrategias para impedirlo.

En una reunión con militantes del Partido Comunista en febrero, Miguel Díaz-Canel mencionó “seis proyectos que están orientados a las elecciones del 2018, que buscan postular gente contrarrevolucionaria como candidatos a delegados del Poder Popular…Si salen delegados, llegan a la Asamblea Municipal, y pueden llegar a la Asamblea Provincial, y la Asamblea Nacional, y sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución”.

“Y ahora estamos dando todos los pasos para desacreditar eso”, dijo Miguel Díaz-Canel en un vídeo filtrado y publicado por el disidente cubano Antonio Rodiles. “En esta batalla que ya estamos echando, en el segundo semestre del año estamos metidos en todo este proceso”, agregó.

En el 2018 supuestamente debe dejar el poder Raúl Castro y existe gran incertidumbre por ver quién será el escogido para mantener la dictadura en la isla.