La familia de una de las víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar en La Habana, Cuba, el pasado 18 de mayo, denunció que Global Air, aerolínea de mexicana, propietaria del avión que rentó Cubana de Aviación se niega a pagarle una indemnización, recoge Diario de Cuba.

La hermana de María Daniela Ríos, la joven que murió en la tragedia, dijo en entrevista que habían presentado una reclamación a la empresa el pasado 11 de julio, y están a la espera de la resolución.

Manuel Rodríguez, dueño de Global Air, según Mariel Ríos Rodríguez, hermana de la víctima les negó cualquier apoyo.

María Daniela Ríos de 24 años trabajaba en malas condiciones, no contaba con prestaciones de seguridad social, seguro de vida, prima vacacional, ni aguinaldo, los trabajadores de la aerolínea mexicana trabajaban en las mismas condiciones, contó la familiar.


El padre de la joven Víctor Ríos, indicó que a su hija le debían más de dos meses de sueldo, Global Air también se niega a pagar este dinero a la familia.

Hace unas semanas la aerolínea mexicana atribuyó el accidente en Cuba a un “fallo humano” de los pilotos.

Por su parte la Comisión Cubana calificó de “prematuras” las declaraciones de la compañía, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desautorizó a Global Air para emitir ninguna conclusión.

Tanto antes como después de la tragedia en La Habana, la gestión de esta empresa fue deficiente, negándose a dar declaraciones a los medios de prensa, y no disponía de página web, ni redes sociales activas.

Un ex piloto, y una antigua sobrecargo de la empresa, denunciaron que el desastre aéreo del pasado mayo “era algo anunciado”, teniendo en cuenta las “condiciones absolutamente inseguras” en que volaban sus aviones.

(Con información de Diario de Cuba)