raquelcarlos


La disputa por la alcaldía de Miami-Dade irá a una segunda vuelta electoral, ya que el burgomaestre Carlos Giménez no logró alcanzar, la noche del martes, una victoria por mayoría que dejara por fuera a su más cercana retadora, Raquel Regalado.

Giménez tenía el 48% de los votos frente al 32% de los obtenidos por Regalado, tras más del 90% de los recintos escrutados.

También compitieron en la contienda electoral el colombiano Alfred Santamaría; el empresario Frederick Bryant; el ex presidente en Miami del Partido Demócrata, B.J. Chiszar; el retirado Miguel Eizmendiz; y el economista Farid Khavari.

Para algunos analistas, la candidatura del colombiano Santamaría logró movilizar a los votantes hispanos no-cubano así como a votantes hispanos cristianos, quienes generalmente no suelen participar en las contiendas de agosto en Miami Dade.


La jefa de campaña de Regalado, Sasha Tirador, dijo que la estrategia se enfocó en presentarla como una candidata capaz de dirigir el gobierno condal de manera eficiente.