Gente de Zona y Omara Portuondo, entre los nominados de este año a los Latin Grammy/Imágenes tomadas de redes sociales

Gente de Zona y Omara Portuondo, entre los artistas cubanos nominados a los Grammy Latinos en su edición 21, informa Diario de Cuba.


Luego de que fuera controversial el año pasado la poca participación del reguetón, este año el género ocupa lo más alto de las nominaciones a los galardones.

Trece veces nominados ha salido el colombiano J Balvin, y los boricuas Bad Bunny y Ozuna con nueve y ocho nominaciones respectivamente.

Otros músicos cubanos han acaparado cuatro escaños en Mejor Álbum Tropical Tradicional, en esta categoría figuran Orquesta Failde, con Failde con Tumbao, Changüí Guantánamo, con su álbum Este es nuestro Changüi, Ícono de la Orquesta Aragón y Pa’ lante del flautista cubano Ernesto Fernández.

«Muchacha» de la mexicano-estadounidense Becky G y Gente de Zona, aparece nominado en la categoría de Mejor Canción Urbana, junto a temas de la española Rosalía, Ozuna y J Balvin.


Y el disco Mariposas de Omara Portuondo ha sido incluido en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical.

Mientras por la producción discográfica Sublime, está nominado a Mejor Álbum Cantautor, el cubano nacionalizado canadiense Alex Cuba, quien también compite en la categoría técnica Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

La tradicional ceremonia de los Latin Grammy no podrá celebrarse este año en Las Vegas, a causa de las restricciones ocasionadas por la crisis del Covid-19, el evento se transmitirá de manera virtual el próximo 19 de noviembre.

Aunque la entrega de premios que se transmitirá por Univisión el mismo día, tendrá carácter presencial y se realizará en Miami.