Randy Malcom. Foto: Instagram / Randy Malcom

El músico cubano Randy Malcom de Gente de Zona dedicó un largo post en sus redes sociales dedicado a la actualidad que vive el mundo y en especial Cuba.


«El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables por un virus que no creyó en clase social, en color de piel ni en idiomas, un año que nos ha hecho pensar y reinventarnos en nuestra vida cotidiana.» reflexionó Randy Malcom.

«Hablando de solución cuando será el día que la solución llegue a mi isla Cuba cuando será el día que no tengamos que decir soy cubano de Cuba, o soy cubano de Miami o de Italia o de España.» dijo Randy Malcom sobre la realidad de Cuba.

«Tuve la oportunidad y la bendición que lo que estudié que fue y es la música me ha dado todo desde los 16 años. Desde mi corta edad empecé a viajar por el mundo con orquestas muy prestigiosas en Cuba y mi vida se tornaba solamente en divertirme ,conocer, y mantener a los míos, también vi cómo era admirado por públicos que ni hablaban español y por grandes músicos internacionales que me daban su bendición porque les encantaba mi forma de tocar la percusión pero como siempre digo, la música no tiene idioma. Me gustaría que muchos artistas, deportistas, ingenieros, médicos, abogados, maestros en fin, todos, pudieran lograr tener una vida justa y digna» continuó el músico cubano.

«Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la isla, porque la isla es de todos los cubanos.» recalcó.


View this post on Instagram

El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables por un virus que no creyó en clase social, en color de piel ni en idiomas, un año que nos ha hecho pensar y reinventarnos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, sé que poco a poco ya la solución llegará en su momento y solo hay que esperar, darle tiempo al tiempo y a los profesionales que están trabajando día y noche en busca de una solución …. Pero hablando de solución cuando será el día que la solución llegue a mi isla Cuba 🇨🇺cuando será el día que no tengamos que decir soy cubano de Cuba, o soy cubano de Miami o de Italia o de España. Tuve la oportunidad y la bendición que lo que estudié que fue y es la música me ha dado todo desde los 16 años. Desde mi corta edad empecé a viajar por el mundo con orquestas muy prestigiosas en Cuba y mi vida se tornaba solamente en divertirme ,conocer, y mantener a los míos, también vi cómo era admirado por públicos que ni hablaban español y por grandes músicos internacionales que me daban su bendición porque les encantaba mi forma de tocar la percusión pero como siempre digo, la música no tiene idioma. Me gustaría que muchos artistas, deportistas, ingenieros, médicos, abogados, maestros en fin, todos, pudieran lograr tener una vida justa y digna. Nuestra economía interna no funciona, nuestros maestros, ingenieros, abogados y muchos otros profesionales se gradúan de la universidad y después prefieren trabajar en un bar o irse del país buscando una mejor calidad de vida. Al final siempre dejamos un pedazo de nuestro corazón en la isla, porque la isla es de todos los cubanos. Creo que es hora de buscar una solución TODOS juntos para marcar realmente un cambio, recordemos que pensamos cómo vivimos. Solo pido lo mejor para todos y que nos dejen escoger a nosotros a quién queremos que nos gobierne y si mañana nos equivocamos que la culpa sea nuestra y la asumiremos, pero dennos esa oportunidad porque necesitamos lo mejor para nuestro país desde hace muchos años. OJALA que todo sea diferente algún día. Espero poder verlo con mis propios ojos 👀. CUBANO 100% #RandyMalcom #Cubano #Cuba

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom) on

«Solo pido lo mejor para todos y que nos dejen escoger a nosotros a quién queremos que nos gobierne y si mañana nos equivocamos que la culpa sea nuestra y la asumiremos, pero dennos esa oportunidad porque necesitamos lo mejor para nuestro país desde hace muchos años. OJALA que todo sea diferente algún día. Espero poder verlo con mis propios ojos» dijo sobre la posibilidad de un cambio de gobierno en Cuba.

Hace unos días Alexander de Gente de Zona pidió también un cambio en Cuba y criticó los abusos de la dictadura cubana.