Fundación Jorge Mas Canosa otorga becas a jóvenes cubanos (Imagen tomada de TV Martí)

Jóvenes cubanos y cubanoamericanos se han visto beneficiados por las becas que otorga la Fundación Jorge Mas Canosa, y podrán cursar estudios universitarios en centros de prestigio como el MIT y Harvard, informa un reportaje del periodista Ricardo Quintana para Martí Noticias.


21 egresados de nivel medio recibieron su diploma para abrirse paso hacia la enseñanza universitaria, bajo el lema Creando líderes para una sociedad libre, la Fundación Nacional Cubanoamericana concede estas becas.

Algunos de los premiados con la beca de la Fundación residen hace menos de seis años en EEUU.

La ceremonia se realizó en la sede de la Fundación Nacional Cubanoamericana, una organización no gubernamental, que dirigió Mas Canosa desde su creación en 1981 hasta su muerte en 1997.

«La continuación de un legado en nombre de mi padre. Un hombre que amó a este país, amó la libertad, y era creyente como los somos nosotros, porque en la juventud está nuestro futuro», aseguró ante las cámaras Jorge Mas Santos, empresario y filántropo.


Sabrina Romero una habanera que llegó a Estados Unidos en 2015 tendrá la oportunidad de cursar estudios de Computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

«Esto ha sido como una bendición, de verdad es difícil encontrar personas en este mundo muy frío que de verdad te quieran ayudar», confesó el cubano Daniel García, que dice sentirse muy agradecido con su escuela, con la Fundación y con la familia Mas.

García iniciará el año próximo la carrera de Biomedicina en el Centro de Estudios Superiores de Miami-Dade, el joven vino a EEUU procedente de Ciego de Ávila hace solamente cinco años.

Carlos García quien llegó de La Habana hace seis años, estudiará en la Universidad de Harvard la carrera de Psicología.