Mientras Miami permanece «programado» para debutar como el 24º equipo de la Major League Soccer en la temporada 2019, parece que los comisionados de la ciudad se están volviendo locos con la reciente falta de progreso hacia la finalización del financiamiento para construir un estadio de 25,000 asientos en terrenos de Overtown.


«¿Cuánto tiempo vamos a negociar por el uso de esa propiedad antes de decidir que tal vez debería estar disponible para algunas viviendas asequibles?», preguntó Xavier Suárez, ex alcalde de Miami y actual comisionado de la ciudad. «¿Vamos a esperar a estas personas para siempre antes de usar esa propiedad para algo más?»

A partir de la semana pasada, el grupo de Beckham afirmó que aún estaban 100% comprometidos con Miami, pero continúan imponiendo plazos internos para hacer un «gran anuncio» que se suponía que ocurriría para fines de 2016.

«En el sector privado, cada acuerdo de desarrollo tiene un plazo», afirma Suárez. «Comprendemos que esto tiene muchas partes móviles, hay cierta flexibilidad; pero no puede ser para siempre. Estamos analizando el lenguaje del contrato e informaremos de ello».

Funcionarios del condado dicen que no han escuchado nada del equipo de Beckham en meses, con comisionados como Audrey Edmonson, cuya jurisdicción implica Overtown, aparentemente perplejos.