Miembros de la UNPACU denuncian saqueo (Imagen, captura de pantalla, YouTube)

Jorge Cervantes García y varios santiagueros miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), mostraron cómo quedó la cocina de la sede principal de la organización opositora, completamente vacía y saqueada, así como otras instalaciones de la locación.


«¿Quiénes? Los enemigos del pueblo, los enemigos de la libertad, llegaron 7:00 am, las turbas (brigadas especiales) que ahora en estos momentos están siendo empleadas en el vil papel de atacar a su propio pueblo, llegaron saqueándolo todo, se llevaron las cocinas, las cucharas, los platos, las ollas, las sillas, se volvieron a llevar las mesas, volvieron a llevárselo todo», reveló en relación al último asalto de fuerzas de la tiranía a la UNPACU, el pasado martes 1 de octubre.

«Pero lo que jamás se podrán llevar es nuestro espíritu de lucha, nuestra firme convicción de que estamos a las puertas de la libertad, que esas personas malignas y perversas que se mantienen en el poder mediante el terror están en su fase final», agregó Cervantes García.

Pronto «van a estar sentados en el banquillo de los acusados», concluyó.

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer aún está detenido, así como otros dos opositores, las autoridades niegan el paradero de los disidentes.


Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de la UNPACU, denunció que la Seguridad del Estado y la policía política intenta fabricar un falso delito a José Daniel Ferrer, para justificar la oleada represiva del régimen.