Fuerte operativo en Santiago de Cuba termina con el arresto de José Daniel Ferrer y de otros miembros de la UNPACU (Imagen tomada de redes sociales/Katerine Mojena)

Un operativo de las fuerzas del régimen alrededor de la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago, terminó con el arresto del líder del movimiento opositor José Daniel Ferrer, y otros cinco detenidos, denunció en Twitter Katerine Mojena, una miembro del grupo de la disidencia.


https://twitter.com/KataCuba/status/1179023321997959168

Según la activista, les cortaron el servicio de llamadas desde sus teléfonos, y los militares castristas asaltaron la vivienda de Ferrer, con sus cuatro hijos dentro, incluido el más pequeño de tres meses de nacido.

Entre los detenidos se encuentran además del líder de la UNPACU, Ibeisi Chacón García, Evert Luis Hidalgo, Fernando González Vaillant y José Pupo Chaveco.

La policía política mantiene cerrado el paso a los ciudadanos en esa calle de Santiago de Cuba, dio a conocer Carlos Amel Oliva Torres, líder del Frente Juvenil de UNPACU, junto a un vídeo de la represión de los uniformados.


Se ha vuelto costumbre en los últimos meses ante la tensa situación por la que atraviesa el país, que el régimen envíe a los policías a asediar y a detener injustamente a miembros de la UNPACU, un gran operativo reciente se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre, con la marcha de los girasoles que habían anunciado los activistas, para exigir pacíficamente libertad, democracia y un cambio de sistema.

Los agentes de la Seguridad del Estado a menudo decomisan los medios de trabajo de los opositores, así como medicinas y comida que recolecta UNPACU para ayudar a quienes más lo necesiten.