Fuertes escenas: Habaneros a la defensiva entre empujones para comprar cerveza en una tienda de CIMEX

Fuertes escenas: Habaneros a la defensiva entre empujones para comprar cerveza en una tienda de CIMEX/Imagen tomada de YouTube/captura de pantalla

Imposible que las cifras de contagio por Covid-19 se reduzcan en Cuba, mientras las aglomeraciones de personas para comprar cualquier producto continúen.

Así de lamentable un episodio en La Habana esta semana, donde se ve a una multitud en una cola empujándose para adquirir cervezas.


«No sé cómo nombrar esta cola para comprar una caja de cerveza en Cuba», comentó Elizabeth Alfonso, una usuaria que publicó el hilo con el video en Twitter.

Incluso la cerca de una casa próxima al establecimiento se rompió por el forcejeo de los presentes.

Las cervezas se estaban vendiendo en el mercado Almendares de CIMEX.

Un reportaje del independiente diario digital 14yMedio esta semana, daba cuenta también de la terrible situación que se vive en el país, donde las escenas cotidianas más comunes son las colas, tumultos de personas afuera de las farmacias, y de cualquier comercio.


Luego de semanas sin suministro de medicamentos, personas de todas las edades hacían cola afuera de la farmacia de San Lázaro en La Habana, en días recientes.

Las autoridades solo surtieron el comercio con extracto de aloe y de corteza de mango, reportó la prensa independiente.

La mayoría de los que allí esperaban para comprar el remedio eran personas de la tercera edad.


2 Comentarios

  • EL LATIGO junio 12, 2021

    y esos son los cubanos que se perdieron tantas vidas para que tomaran cervezas ven lo que yo les digo no les importa ser libre lastimas de tantos cubanos fusilados y presos por esa mierda de pueblo no valio la pena

  • Luis junio 11, 2021

    Ase muchos años que los cubanos de la isla viven en un campo de concentración dirigidos por los castros y ahora dirigido por días canel y los viejos jenerales del comunismo y el pcc y si no asen nada van aseguir viviendo así 60 años mas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *