Fuertes escenas: Habaneros a la defensiva entre empujones para comprar cerveza en una tienda de CIMEX/Imagen tomada de YouTube/captura de pantalla

Imposible que las cifras de contagio por Covid-19 se reduzcan en Cuba, mientras las aglomeraciones de personas para comprar cualquier producto continúen.

Así de lamentable un episodio en La Habana esta semana, donde se ve a una multitud en una cola empujándose para adquirir cervezas.


«No sé cómo nombrar esta cola para comprar una caja de cerveza en Cuba», comentó Elizabeth Alfonso, una usuaria que publicó el hilo con el video en Twitter.

Incluso la cerca de una casa próxima al establecimiento se rompió por el forcejeo de los presentes.

Las cervezas se estaban vendiendo en el mercado Almendares de CIMEX.


Un reportaje del independiente diario digital 14yMedio esta semana, daba cuenta también de la terrible situación que se vive en el país, donde las escenas cotidianas más comunes son las colas, tumultos de personas afuera de las farmacias, y de cualquier comercio.

Luego de semanas sin suministro de medicamentos, personas de todas las edades hacían cola afuera de la farmacia de San Lázaro en La Habana, en días recientes.

Las autoridades solo surtieron el comercio con extracto de aloe y de corteza de mango, reportó la prensa independiente.

La mayoría de los que allí esperaban para comprar el remedio eran personas de la tercera edad.