La Habana. Foto: Cuba en Miami

Una foto tomada desde el lujoso hotel Paseo del Prado muestra lo destruida que está La Habana y el contraste entre el lujo para los turistas y la miseria para los cubanos.


La foto provocó una ola de reacciones en redes sociales de cubanos criticando a la dictadura cubana.

Posted by Roberto Marquez on Monday, April 25, 2022

«La piel de La Habana es hermosa; pero el corazón está muy enfermo. Buena fotografía para profundos pensamientos.» dijo una cubana al ver la foto.

«Parece a Siria en unos de sus ataques aereos desvastadores es una pena que sea la Capital de Cuba La Habana esto da una gran tristeza al corazón del cubano que ama su país ver el abandono al que tienen a esté país» dijo otro.

«No tengo palabras, estoy espantada, la toma es tan vívida, que siento escalofríos, da pena que una ciudad tan hermosa, esté tan deteriorada, que triste se ve mi Habana!!! » dijo otro.

«Si no me dicen q es cuba pensaría q es Ucrania que tristeza, que desgaste, falta de colores arreglos reparaciones mantenimiento a tantas viviendas tanta historia. Es triste ver mi querida Habana y mi país tan deteriorada excepto los hoteles y lugares turísticos todo es un asco.» continuaron por esa linea los comentarios.


La dictadura en Cuba sigue lucrando con los hoteles de lujo apuntando al turismo mientras los cubanos son cada vez más pobres y viven en condiciones más precarias.