Este lunes el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) catalogó de “farsa electoral” la manera en que se han realizado los procesos electorales en Cuba desde 1979 hasta la actualidad.


El proyecto independiente Estado de Sats divulgó un video en el que los activistas Ailer González y Claudio Fuentes detallan de modo gráfico la forma en que se procede en la Isla para elegir a un delegado del Poder Popular, desde la circunscripción hasta la Asamblea Nacional.

Asimismo proponen efectuar elecciones libres en rechazo a los procesos que se desarrollan en la Cuba de hoy.

Indican que cada cinco años se realizan en la Isla “simulacros” de elecciones para engañar al mundo y dar la impresión de que en Cuba hay elecciones libres y democráticas.

Denunciando que en verdad lo que se desata es “un elaborado proceso de exclusión” contra los ciudadanos que no hayan sido aprobados por las “organizaciones de masas” CDR, FMC, ANAP, CTC, y las estudiantiles como la FEU, todas manejadas por el Gobierno cubano como marionetas.


En las ilegitimas elecciones en Cuba, desde 1979 hasta el día de hoy, “no se presentan partidos políticos, no ocurren debates públicos entre ellos, ni se presentan programas de gobierno por parte de los candidatos” y después de casi sesenta años sólo “dos individuos, Fidel y Raúl Castro, han ostentado el poder en Cuba”.

La familia Castro, “jamás se ha sometido a un proceso electoral justo, democrático y competitivo”, denuncian los disidentes.

De igual manera instan a buscar una salida a la profunda crisis que vive el país, proponiendo la celebración de verdaderas elecciones en Cuba.

(Con información de Martí Noticias)