FNCA cuelga un póster en su sede en la Calle 8 de Miami pidiendo «Libertad para los presos políticos cubanos» (Imagen captura de pantalla, redes sociales)

Desde el viernes la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) expone un póster en su céntrica sede de la Calle 8 de Miami, con la representación de ciudadanos que en la Isla que cumplen injustas condenas de cárcel, y un letrero que demanda «Libertad para los presos políticos cubanos», informa CubaNet.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, es una de las figuras principales de la imagen.


Mensaje de la FNCA pide Libertad para todos los presos políticos cubanos

A partir de este viernes, en la Fundación Nacional Cubano Americana puede verse un gigantesco póster, con un mensaje muy especial. “Libertad para los presos políticos cubanos”, se lee en la imagen, con una extensa representación de los presos cubanos, que cumplen injusta condena, por enfrentar al régimen de Castro.

Posted by Fundación Nacional Cubano Americana on Friday, January 10, 2020

El preso político cumplió ayer 100 días injustamente detenido, José Daniel ha sufrido torturas en prisión, lo mantienen en una celda de castigo, en condiciones infrahumanas sin acceso a los alimentos que le han llevado sus familiares, ni a medicinas.

Cubanos dentro y fuera del país caribeño han reclamado su libertad, y decenas de importantes organizaciones internacionales han llamado al régimen de La Habana a liberar al opositor.

Con esta iniciativa la FNCA exige y firme y directamente al régimen castrista que libere, sin distinción a todos los hombres y mujeres que han sido condenados en la Isla por pensar distinto y oponerse a la dictadura totalitaria.


Además de Ferrer, en el póster aparecen los rostros de otros presos de conciencia como el periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces, el coordinador de la UNPACU Ovidio Martín Castellanos y los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, las Damas de Blanco Martha Sánchez y Aymara Nieto, entre los tantos disidentes que en Cuba han sido injustamente encarcelados.

La foto colectiva «incluye a otros presos cubanos, de igual valía, que han sido, además, declarados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional».

La organización con sede en Miami dio a conocer en un comunicado que el póster será visto «por los participantes en la Parada de los Reyes Magos, que tendrá lugar este domingo en la emblemática Calle 8» de la ciudad del exilio.

Según el informe más actualizado de Cuban Prisoners Defenders, organización pro derechos humanos, en los primeros días de 2020 el número de presos políticos en Cuba ascendió a 126.