Actualidad Noticias de Miami Política Sociedad

FNCA cuelga un póster en su sede en la Calle 8 de Miami pidiendo «Libertad para los presos políticos cubanos»

FNCA cuelga un póster en su sede en la Calle 8 de Miami pidiendo «Libertad para los presos políticos cubanos» (Imagen captura de pantalla, redes sociales)

Desde el viernes la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) expone un póster en su céntrica sede de la Calle 8 de Miami, con la representación de ciudadanos que en la Isla que cumplen injustas condenas de cárcel, y un letrero que demanda «Libertad para los presos políticos cubanos», informa CubaNet.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, es una de las figuras principales de la imagen.


https://www.facebook.com/vozdecanf/videos/1038902076497134/

El preso político cumplió ayer 100 días injustamente detenido, José Daniel ha sufrido torturas en prisión, lo mantienen en una celda de castigo, en condiciones infrahumanas sin acceso a los alimentos que le han llevado sus familiares, ni a medicinas.

Cubanos dentro y fuera del país caribeño han reclamado su libertad, y decenas de importantes organizaciones internacionales han llamado al régimen de La Habana a liberar al opositor.

Con esta iniciativa la FNCA exige y firme y directamente al régimen castrista que libere, sin distinción a todos los hombres y mujeres que han sido condenados en la Isla por pensar distinto y oponerse a la dictadura totalitaria.

Además de Ferrer, en el póster aparecen los rostros de otros presos de conciencia como el periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces, el coordinador de la UNPACU Ovidio Martín Castellanos y los pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, las Damas de Blanco Martha Sánchez y Aymara Nieto, entre los tantos disidentes que en Cuba han sido injustamente encarcelados.

La foto colectiva «incluye a otros presos cubanos, de igual valía, que han sido, además, declarados como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional».


La organización con sede en Miami dio a conocer en un comunicado que el póster será visto «por los participantes en la Parada de los Reyes Magos, que tendrá lugar este domingo en la emblemática Calle 8» de la ciudad del exilio.

Según el informe más actualizado de Cuban Prisoners Defenders, organización pro derechos humanos, en los primeros días de 2020 el número de presos políticos en Cuba ascendió a 126.




2 Comentarios

  • EL ZORRO enero 12, 2020

    HACE ANO NO SE OYEN A ESTOS CUENTA CUENTOS DE MIAMI

  • Pablo Gonzalez. enero 11, 2020

    Hay que ayudar de cualquier forma que este a nuestro alcance,basta de violaciones a los derechos humanos, encarcelaciones injustas,dejar morir a nuestros hermanos privados de su libertad, sin darle comidas, ni atencion medica, esto es ser cruel de una manera extrema, ese fue el regimen que comenzo el esquizofrenico y complejista de Fidel Alejandro Castro Ruz, un hombre que aunque muchos crean que no, se sentia inferior a los otros, por eso los odiaba y sentia placer en el sufrimiento del projimo,su hermano Raul Castro Ruz otro miserable con complejos tambien siguio la misma linea junto a sus demas limpiazapatos,cuantos han desaparecido asesinados, encarcelados ese regimen con mas de sesenta anos ya en el poder,Pablo Gonzalez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *