Florida vuelve a romper récord, y reporta 15.300 nuevos casos de Covid-19 en un solo día/Imagen de archivo

Florida vuelve a romper su récord de casos de Covid-19 reportados en un solo día, y este domingo registra 15.300 nuevos contagios, el máximo anterior de 11.458 se estableció el pasado 4 de julio, informa Local 10 News.


Hasta el momento el Estado del Sol tiene 269.811 casos confirmados con 4.346 muertes de residentes asociadas al coronavirus, de acuerdo a los últimos datos publicados por el departamento de salud.

Se reportaron además 149 nuevas muertes en el estado, incluidas siete en el condado de Miami-Dade, nueve en Broward y 12 en el condado de Palm Beach.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach también registraron un alto número de contagios.

Miami-Dade ha respondido al reciente aumento brusco de casos cerrando el servicio de comidas en interiores de restaurantes, y Broward también ha firmado una nueva orden de emergencia que limita el servicio de restaurantes.


Esta semana, una niña de 11 años en el condado de Broward murió de Covid-19, una semana después de la noticia de que un niño de 11 años en Miami-Dade había sucumbido por complicaciones de la enfermedad.

Ambos tenían condiciones preexistentes y son las muertes más jóvenes conocidas por el virus en el estado.

Como otro dato importante, Florida ha confirmado al menos 18.023 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.