Florida registra quinto sismo en poco menos de un mes (Imagen tomada de
News4Jax
)

Un nuevo sismo débil ha golpeado cerca de la línea estatal de Alabama-Florida, informó este lunes News4Jax.

Según el medio de prensa, se trata del quinto terremoto de pequeñas magnitudes registrado en la zona este mes.


El Servicio Geológico de los Estados Unidos dio a conocer que un terremoto de 2.7 grados de magnitud azotó un área a unas 2 millas al este de Century, Florida, el domingo.

El primer terremoto en el área ocurrió el 6 de marzo, otro tuvo lugar el día 11, y dos más ocurrieron el 13 de marzo.

El primer sismo, el 6 de marzo, se registró como el más fuerte con una magnitud de 3.1, su epicentro se marcó a unas 3 millas al este-noreste de Flomaton, y se sintió a 20 millas de distancia en Brewton, también en el lado de Florida en la línea estatal.

El Programa de Investigaciones Geológicas de Alabama dijo que los cinco terremotos son parte de la «actividad sísmica normal» en el área.


Las áreas donde los terremotos son frecuentes suelen ubicarse a lo largo de líneas de falla, donde las placas tectónicas se encuentran con la corteza de la tierra.

Los temblores que ocurren a lo largo de la línea Florida-Alabama son más raros, ya que esta área no está ubicada en una línea de falla. Estos débiles terremotos están ocurriendo a lo largo de un límite dentro de la placa y se denominan sismos intraplaca.

El terremoto débil no reportó daños, según el Estudio geológico, era demasiado pequeño para que la mayoría de las personas lo sintieran, aunque generalmente son registrados por sismógrafos.