Florida tendrá su pico de infecciones por Covid-19 probablemente el 21 de abril/Imagen de archivo

Un millón de dosis de hidroxicloroquina llegarán a Tallahassee, Florida, este miércoles, ya que el estado anticipa alcanzar su pico en las infecciones por coronavirus semanas antes de lo previsto inicialmente, informa Fox News.


Florida debe alcanzar su pico de infecciones por Covid-19 el 21 de abril, cuando según estimados unas 242 personas en el estado podrían estar muriendo por día, de acuerdo a las proyecciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

El Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de la universidad, que ha sido utilizado por el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca para enfrentar la pandemia, inicialmente predijo que el brote en Florida alcanzaría su punto máximo unas dos semanas después, el 3 de mayo, informó el South Florida Sun-Sentinel .

La oficina de manejo de emergencias de Florida ha informado que los cargamentos del medicamento desarrollado originalmente para prevenir y tratar la malaria, llegarán a hospitales selectos de Florida, principalmente en los condados de Miami-Dade, Broward, Orange y Hillsborough.

«Esto es algo que un médico recomienda bajo supervisión», dijo el gobernador Ron DeSantis en una videoconferencia con un médico del condado de Broward que ha usado el medicamento para tratar a pacientes de coronavirus.


WPTV en West Palm Beach ha dado a conocer Amneal Pharmaceuticals estaba enviando un envío masivo de hidroxicloroquina a Florida, y Teva Pharmaceuticals también está enviando hidroxicloroquina y azitromicina, un antibiótico comúnmente conocido como Z-Pak.

Ambos medicamentos ya se han usado para tratar a pacientes enfermos de Covid-19 en el estado.

«Creo que necesitamos tener todas las opciones disponibles para estos pacientes. Algunos de estos pacientes están muy, muy enfermos», indicó el Dr. Sunil Kumar de Broward Health en conferencia de prensa.

Este miércoles Florida ha alcanzado el octavo número más alto de infecciones en el país, y el décimo número más alto de muertes el miércoles por la mañana, registrando al menos 14,747 casos confirmados, con al menos 296 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.