Enfermos de Covid-19 otros dos empleados de Publix en el sur de la Florida/Imagen tomada de Publix

Dos empleados de supermercados Publix del sur de la Florida dan positivo al Covid-19, la tienda donde se reportó uno de los casos está ubicada en Miami Lakes, en el 15000 Miami Lakes Drive, informa El Nuevo Herald.


Mientras WPBF-Channel 25, reportó el otro caso confirmado, en un Publix de Delray Beach ubicado en el 16130 Jog Road.

Con estos nuevos casos ya suman siete los empleados de la cadena que se han contagiado de coronavirus, en los condados Broward, Miami-Dade, Palm Beach y Monroe.

Trabajadores de los supermercados Whole Foods Market y Trader Joe’s, también se han contagiado con el nuevo virus.

Varios usuarios se habian quejado en redes sociales de que Publix no permitía a sus empleados usar guantes o mascarillas para protegerse, y hasta la semana pasada la compañía no dio luz verde a los trabajadores para que pudieran usar nasobucos o guantes.


Miami Beach con cuatro supermercados Publix, emitió una orden de emergencia el viernes pasado exigiendo a los trabajadores y clientes llevar mascarillas dentro de los locales comerciales.

A través de un comunicado, Maria Brous, portavoz de Publix, lamentaba que «al igual que otros empleados de servicios esenciales, hemos visto a nuestros propios trabajadores y a sus familias impactados personalmente por el Covid-19».

«Desafortunadamente, como han indicado las autoridades de salud, se pronostica un aumento de casos a medida que el virus se propaga en nuestras comunidades», añadía.