Unos 2.600 solicitantes de todo el mundo esperan convertirse en cazadores de pitones del Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida, en un esfuerzo que busca controlar el incremento desenfrenado en el número de peligrosas pitones birmanes, informa El Nuevo Herald.


Aunque el empleo de cazador de pitones en la Florida, no paga mucho: $15 la hora con un contrato de un año sin prestación médicas, pagan una bonificación por cada serpiente capturada, y otros beneficios, como acceso «a áreas exclusivas» en reservas naturales, además de una aplicación especial para registrar sus actividades en el teléfono, y una placa de identificación.

El cazador también podrá hacer su trabajo en cualquier terreno estatal al sur del lago Okeechobee.

Mohammad Asghari, quien vino a Florida desde Irán para cumplir un sueño que tenía desde pequeño, pasó toda su juventud cazando víboras en las montañas de Teherán, allí las metía en una caja plástica, y el trabajo que podría asustar a muchos para él es simple, ya que siempre se ha divertido jugando con serpientes.

«Mis padres siempre se opusieron a esto», comentó el hombre de 38 años.


Para el ingeniero eléctrico iraní las víboras son «el animal más hermoso».

Por su parte, Rory Feeney, jefe de la Oficina de Recursos Terrestres del Distrito de Administración de Aguas, dice que el empleo también viene con «el entusiasmo por encontrar pitones».

En agosto el programa triplicó su presupuesto a $1 millón, lo amplió a cinco condados y aumentará a 50 los cazadores contratados.

«Hay muchos individuos calificados», dijo Feeney, quien recibe solicitudes internacionales todo el tiempo, pero ha optado por darle preferencia a los candidatos locales.

«Busco personas que tengan experiencia regional, que conozcan los Everglades, que se preocupan por los Everglades».

Los candidatos deben de tener más de 18 años, firmar un descargo de responsabilidad y no ha haber sido declarado culpable de un delito grave.

Así que ya sabe si usted es temerario, y está en búsqueda de empleo esta es su gran oportunidad.