Florida: Nueva modalidad de beneficios por desempleo en emergencia/Imagen de archivo

Luego de que se vencieran las 12 semanas de los beneficios para asistencia de re-empleo, las personas que aún no encuentran trabajo ahora podrán solicitar ayuda al programa de Compensación por desempleo en emergencia por la crisis del Covid-19, informa Telemundo 51.


El PEUC, como se le conoce a esta nueva modalidad de asistencia, viene a través del «Care Act», y ofrece hasta 13 semanas de ayuda para quienes ya tengan agotados los otros beneficios.

Puede solicitar la ayuda mediante la web FLORIDA JOBS PUNTO ORG., las personas que ya han hecho la solicitud, y han obtenido la reclamación en su totalidad, y todavía no encuentren empleo, pueden volver a aplicar, lo mismo para quienes se quedan sin beneficios de reempleo el próximo 1 de julio.

Disponible hasta el 25 de julio, brinda una ayuda que se extiende hasta 13 semanas, de 275 dólares semanales, y 600 dólares semanales como cantidad adicional.

Muchos podrían beneficiarse de este programa, incluido centenares de trabajadores del sector hotelero de Miami Beach, afectados por la pandemia.