Gobernador Ron DeSantis/ Imagen de archivo

El gobernador de Florida Ron DeSantis suspendió el pasado 20 de marzo por vez primera, las exigencias de buscar trabajo para poder recibir beneficios federales por desempleo, en aquella ocasión dijo que por lo general estos requisitos son una «buena idea», pero no durante una crisis de salud como la actual, que ha afectado tanto la economía, informa El Nuevo Herald.


Ahora lo ha vuelto a hacer, y ha eliminado los requerimientos de buscar empleo, durante tres semanas, hasta el 4 de julio.

DeSantis ha extendido la medida desde marzo por cuatro ocasiones, en cada momento lo ha hecho cuando la fecha límite se aproximaba.

Esta última semana, el gobernador prorrogó estos requerimientos dos días antes de que expiraran.

Mientras la demócrata por Orlando Anna Eskamani, ha dicho que este requisito de buscar empleo, debe dejar de pedirse al menos hasta agosto, al expirar los beneficios por desempleo.


Para Eskamani, «si el Congreso crea los pagos para que duren todo ese tiempo, entonces el público necesita también ese mismo tiempo».

«Temo que los empleos tal vez no se recuperen tan pronto como espera DeSantis», augura la senadora Janet Cruz, demócrata por Tampa, quien opina los requerimientos deberían dejar de exigirse hasta julio, teniendo en cuenta el notable número de casos de Covid-19 en el estado, y el aumento en las cifras de enfermos.

«El gobernador continúa siguiendo de cerca la información, y decidirá si hace falta tomar otra determinación sobre este problema», anunciaba un comunicado emitido el viernes por la oficina de DeSantis.