South Pointe Park en Miami Beach

La Florida es el tercer estado con más aumento de casos después de California y Texas, con más casos de Covid-19 en todo Estados Unidos, ayer miércoles el Estado del Sol reportó 5.508 nuevos contagios en apenas 24 horas, confirmando el aumento sostenido durante los últimos 15 días, estadísticas que tienen en alerta a todas las autoridades y centros hospitalarios en el sur de Florida, informa Telemundo 51.


El número más alto de personas infectadas lo tienen los condados de Miami-Dade y Broward, con 27,779 y 12,217 casos, respectivamente.

Aunque la mayoría de los pacientes se está recuperando del coronavirus, los hospitales abarrotados temen que puedan contagiar a personas con condiciones más delicadas de salud.

Aileen Marty, doctora y profesora de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), dijo que los casos han ido en aumento, y que la situación es grave, por lo que los ha llevado a tomar medidas.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, explicó que el aumento más alarmante «es entre las personas entre 18 y 34 años».


Giménez añadió que muchas de estas personas que han contraído el virus tienen sobrepeso.

Homestead, una de las ciudades más afectadas busca habilitar hoteles para aislar a personas que den positivo y vivan en casas pequeñas hacinadas.

La recomendación es que si cree que tiene Covid-19, se comunique con su médico, para que le de indicaciones en su caso.

Para proporcionar un poco de tranquilidad, Giménez aseguró que todavía sobran camas de hospitales y camas de cuidados intensivos, e indica que los ingresos a centros hospitalarios son más bajos que al inicio de la crisis.