Alcalde Giménez sobre reapertura de Miami-Dade

Mientras Florida informaba el miércoles un nuevo récord en un solo día de casos de COVID-19, el condado de Miami-Dade anunció iniciativas para abordar el aumento y proporcionar habitaciones de hotel a personas que no pueden aislarse debido al virus.


El condado formará un equipo emergente de 100 personas para enviar a puntos críticos de virus como Brownsville, Allapattah, South Dade y más, anunció el alcalde Carlos Giménez en una conferencia de prensa virtual.

Estos equipos irán a los vecindarios, tocarán puertas y educarán a las personas sobre el distanciamiento social, así como también entregarán kits de mascarillas y desinfectante para manos. Esos equipos pueden comenzar a ir a los barrios el fin de semana.

El alcalde dijo que el condado también colocará nuevas vallas publicitarias para recordar a las personas la distancia social.

Giménez dice que el condado también está trabajando para conseguir habitaciones de hotel para personas con el virus en situaciones extremas que necesitan aislarse a sí mismas pero no pueden irse a sus casas. Actualmente hay 100 habitaciones de hotel disponibles para personas que necesitan poner en cuarentena.


Mientras tanto, Giménez dijo que pasar a otra fase de reapertura está en pausa hasta que disminuyan los casos de virus.

El condado de Miami-Dade tenía 27,779 casos totales hasta el miércoles.