Rogel Aguilera-Mederos se dirige al juez durante audiencia

Después de que más de 4.5 millones de personas firmaron una petición pidiendo clemencia, los fiscales de Colorado comenzaron el proceso para reconsiderar la sentencia de 110 años para un camionero, condenado en un accidente que mató a cuatro personas en 2019.


Una petición en change.org para Rogel Aguilera-Mederos insta a que se reduzca su sentencia, se conmute por el tiempo cumplido o se le conceda el indulto.

El juez al momento de dictar sentencia, dijo que el término era el mínimo obligatorio establecido por ley, pero que podría ser reconsiderado en una fecha posterior.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Jefferson confirmó a ABC News el martes que la oficina «presentó una moción para iniciar el proceso de reconsideración el viernes por la tarde».

«Como la ley de Colorado requería la imposición de la sentencia en este caso, la ley también permite que la Corte reconsidere su sentencia en un caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes», dice la moción del fiscal del distrito.

Los fiscales señalan que también están consultando con las familias de las víctimas en el caso para considerar sus aportes para una audiencia judicial sobre la nueva sentencia.


Aguilera-Mederos fue sentenciado la semana pasada después de que el joven de 26 años fuera declarado culpable en octubre y condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos.