Rogel Aguilera y Accidente

Fiscales en el caso del camionero cubano Rogel Aguilera presentaron ayer nuevas evidencias en forma de fotos y videos del accidente donde murieron 4 personas y otras varias resultaron heridas.


Las nuevas fotos y videos fueron sacadas a la luz por la fiscalía en el mismo día que estaba fijada la audiencia para realizar una nueva sentencia a Rogel en la que el gobierno pediría entre 20 y 30 años de cárcel. La audiencia había sido cancelada porque el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, decidió adelantarse al proceso judicial y rebajar la sentencia a 10 años con posibilidad de salir en el 2026.

El Primer Distrito Judicial publicó miles de páginas de pruebas y cientos de fotografías relacionadas con el caso, que fueron presentadas al jurado durante el juicio reportó la prensa local.

Foto: First Judicial District

Uno de los videos contenidos en la evidencia es de la cámara del tablero de un policía estatal de Colorado, que muestra el camión de Aguilera-Mederos acelerando en el arcén. Luego, en el horizonte, una columna gigante de humo negro llena el cielo.

En otro video, de antes del accidente, se captura el semirremolque con humo volando detrás de él. Durante una entrevista con los investigadores, Aguilera-Mederos dijo que nunca vio el humo.

Aguilera-Mederos obtuvo su licencia de conducir comercial (CDL) en Texas y dijo que la tuvo durante 11 meses antes del accidente. Tuvo su permiso durante seis meses antes de la CDL real.


Dijo a los investigadores que no era la primera vez que conducía por las montañas de Colorado. Aguilera-Mederos dijo que probablemente había conducido por Colorado tres veces antes del accidente, y tal vez más mientras trabajaba en otra compañía. También dijo que vio las señales de la rampa de escape, pero no la rampa.