Mark Bartlett, quien enfrentó a un grupo de adolescentes negros que protestaban en Brickell el pasado mes de enero, enfrenta hoy tres cargos de felonía con prejuicio, según dictaminó una fiscal estatal.


Bartlett de 51 años fue grabado en teléfono celular mientras sostenía una pistola y gritaba insultos raciales al grupo de adolescentes en bicicleta sobre el puente de Brickell.

Este martes la fiscal estatal en Miami Dade, Katherine Fernández Rundle, anunció que Bartlett ahora está acusado de tres cargos de felonía: agresión con agravantes con prejuicios, que se ha convertido en un delito grave de segundo grado; un cargo de exhibición indebida de un arma de fuego, incrementada a un delito grave de tercer grado; y un cargo de portar un arma de fuego oculta, que es un delito grave de tercer grado, compartió Local 10.

El Crimen de Odio con Agravante fue «creado por la Legislatura de la Florida para proporcionar penas más severas por una condena cuando un delito fue motivado por un prejuicio», dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade en un comunicado de prensa.

Un video del incidente en el Día de Martin Luther King Jr. se compartió ampliamente en las redes sociales y muestra al grupo de adolescentes en bicicletas discutiendo con una mujer en el Puente de la Avenida Brickell. La mujer, identificada como Dana Scalione, afirma que uno de los jóvenes corrió sobre su pie con su bicicleta y se produjo una pelea de gritos, según el video.


«No me toques, grupo de matones», le dice Scalione a los adolescentes mientras se aleja de ellos.

Los adolescentes le gritan obscenidades.

Momentos después, un hombre, identificado por la policía como Bartlett, se acerca a los adolescentes, con un arma en la mano. Comienza a gritar obscenidades y insultos raciales a los adolescentes, diciéndoles que se vayan.

«Estupidos negros de m—«, se puede escuchar a Bartlett diciendo.

El video fue publicado por Dream Defenders Action, diciendo que los adolescentes estaban protestando por la reurbanización del complejo de viviendas públicas de Liberty Square.

Bartlett le dijo a Local 10 News que sacó su arma porque su novia era superada en número por los adolescentes y temía por su seguridad. Ellos aseguran que los insultos fueron lanzado de ambos lados.