Captura de pantalla

Un hombre de Miami fue arrestado tras amenazar con una pistola a un grupo de adolescentes que participaban en la protesta anual de “Wheels Up, Guns Down” en el área de Brickell.


Un video del hombre y una mujer confrontando a los adolescentes se volvió viral ayer solo minutos después del altercado.

El video de un teléfono celular, compartido por 7 News, fue tomado en un puente de Brickell por un miembro del grupo activista Dream Defenders en Miami, el lunes por la tarde.

El grupo de adolescentes estaban bloqueando el paso del tráfico en protesta por haber sido desplazados del complejo de viviendas públicas del área de Liberty Square, dijo el grupo.

Una mujer se ve visiblemente molesta con el grupo por estar deteniendo el tránsito. En uno de los videos se ve a la mujer afuera de su auto diciéndole a los adolescentes que la dejen pasar.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“¡Por favor mueva sus bicicletas!”, Se oye repetidamente a la mujer decirle al grupo. “Tengo hijos que necesito recoger!”

Uno de los jóvenes protestando sostenía un cartel que decía “Salva a Liberty Square”. En el video se escucha a uno de los jóvenes decirle a la mujer cuando ella los enfrenta, “Déjanos en paz por favor”.

En otro video mas acalorado la mujer está gritando a uno de los adolescentes que le pasó con la bicicleta por un pie.

La situación se intensifica aún más cuando un hombre se baja de su auto armado y se acerca a la mujer a preguntarle quién fue. Entonces comienza un sin fin de insultos raciales.

“Saca el xx de aquí, tú xx pedazo de xx”, le dijo el hombre a uno de los ciclistas. “Ustedes xx perdedores”.

El hombre fue identificado luego como Mark Allen Bartlett de 51 años.

La policía de la ciudad de Miami confirmó a 7News que Bartlett fue arrestado. Se le ha acusado de portar un arma oculta.