A medida que el proceso de recuperación del huracán Irma continúa para los residentes en los Cayos de la Florida, miles ya han solicitado ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).


Una unidad móvil de FEMA se instala en la calle Simonton en Key West con representantes en el lugar para ayudar a responder a las preguntas y guiar a los supervivientes durante el proceso.

«Mucha de nuestra respuesta tiene que ver con tratar con todo el público en general y ayudarles a entender qué tipo de asistencia de desastre necesitan», dijo Kevin Sur, representante de FEMA.

Para muchos, es abrumador. Muchos están tratando con FEMA por primera vez, esperando en largas filas sólo para solicitar asistencia y tendrán que esperar otra semana antes de que se pongan en contacto con un representante.

Parte del desafío es que muchos residentes de los Cayos viven en barcos, muchos de los cuales fueron destruidos en la tormenta.


«Vamos a necesitar saber, no sólo la dirección de la marina, sino que necesitamos especificar directamente dónde estaba su barco para que podamos identificar y acelerar su recuperación», dijo el representante de FEMA, James Taylor.

La unidad móvil de FEMA pronto se convertirá en un centro de recuperación de desastres, con la promesa de estar allí mientras sea necesario.

Elaine Duke, secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, visitó recientemente el Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Monroe con el Gobernador Rick Scott.

Duke aseguró a los residentes que FEMA continuará recibiendo fondos para ayudar a los residentes a volver a la normalidad.

(Con información de Local 10 News)