FBI estafa al Medicare

Agentes del FBI encontraron $ 2.5 millones en efectivo escondidos en tuberías de PVC en el armario del dormitorio de un hombre de Miami acusado de estafar al gobierno en una estafa masiva de $ 49 millones al Medicare.

El dinero en efectivo fue encontrado sellado con una envoltura de plástico dentro de tuberías enterradas debajo del piso del armario en la casa de Jesús Garcés durante una redada el miércoles, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.


Las autoridades federales han pasado la última década tomando medidas enérgicas contra las estafas multimillonarias de fraude al Medicare que engañan a los contribuyentes, pero rara vez encuentran reservas de efectivo como esta. Los agentes también encontraron otros $ 75,000 en una caja fuerte y otros $ 280,000 en una caja fuerte en otra casa vinculada a Garcés, junto con siete relojes Rolex.

El Miami Herald informó que un enjambre de agentes de Salud y Servicios Humanos, el FBI, Aduanas y Protección Fronteriza y la Policía de Miami-Dade llegaron a la casa de Garcés el miércoles, armados con herramientas de excavación, donde pasaron horas desenterrando el botín.

Garcés, quien fue arrestado en 2019, ha estado en un centro de detención federal en Miami luego de que un juez dictaminara que corría riesgo de fuga si intentaba regresar a su país de origen, Cuba. Se espera que el hombre de 50 años vaya a juicio a finales de este año por conspiración para cometer fraude a la atención médica, donde los fiscales alegan que estafó a Medicare y a las aseguradoras privadas por millones al cobrar por equipos médicos que los pacientes nunca recibieron o no necesitaron.

Los investigadores federales dijeron que recibió $ 100,000 en efectivo a la semana durante un período de dos años de uno de los lavadores de dinero, según una orden de detención de 2019.