Accidente Aéreo en La Habana-18 de mayo 2018

Algunos familiares de las víctimas mortales del desastre aéreo del Boeing 737 de Global Air que se estrelló en su despegue en La Habana el año pasado han puesto una demanda colectiva, informó Diario de Cuba.


La demanda va dirigida a las compañías de seguros Ve por Más SA, el Grupo Financiero Ve por Más, Manuel Rodríguez Campo y las Aerolineas Damojh SA.

La demanda fue presentada en la Ciudad de México, por el bufete de abogados de Barreau de Bordeaux con experiencia en casos de accidentes aéreos. A la demanda colectiva se le pueden unir otros familiares una vez que sea validada judicialmente y dentro de un plazo de tiempo entonces determinado.

«La acción tiene por objeto el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos», informó el litigante Carlos Villacorta Salís.

No se especificó si alguno de los demandantes es familia de alguna de las víctimas cubanas, quienes fueron la mayoría en el siniestro.


Hace apenas solo unos días el gobierno cubano emitió un breve informe concluyendo que la causa «probable» del accidente «fueron las acciones de tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance».

Justo hoy se cumple un año del terrible accidente que toda Cuba recordará siempre. Un accidente que dejó a 102 familias cubanas marcadas por la tragedia, sufriendo la pérdida de un ser querido. La única sobreviviente, la joven cubana Maylen Díaz Almaguer, aún se recupera física y emocionalmente de las lesiones sufridas.

En el avión que partía de La Habana hacia Holguín viajaban 113 personas, de ellas 102 cubanos, 6 tripulantes mexicanos, y 5 turistas.