Familia de José Daniel Ferrer impedida nuevamente de entrar a la prisión a visitar al líder opositor este miércoles (Imagen de archivo)

Vuelven a negar la entrada a la prisión de Aguadores, a la familia de José Daniel Ferrer este miércoles, denunció en redes sociales el líder del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Amel Oliva.


«La esposa e hijos de José Daniel Ferrer se encuentran en las afueras de la prisión Aguadores y no les permiten la visita, según me acaban de informar vía telefónica. Ellos decidieron quedarse allí exigiendo ese derecho», escribió el disidente.

La médico cubana Nelva Ismaray Ortega, esposa de Ferrer estuvo en las afueras de la cárcel el lunes, con su bebé de cinco meses en brazos, y otros dos hijos adolescentes del líder opositor, pero las autoridades le informaron que no era día de visita, y les dijeron regresaran este miércoles.

Las autoridades le han puesto una restricción de un año a Nelva Ismaray Ortega para que no pueda visitar a Ferrer en la prisión, a su hija Fátima tampoco le permiten la entrada por ser menor de edad, al único que le han dejado la posibilidad abierta en un momento dado, es a su hijo José Daniel de 17 años.

José Daniel Ferrer está preso desde el pasado 1 de octubre, en la cárcel ha sido víctima de torturas, golpizas, y no le brindan atención médica, lo último que se supo es que se encontraba en una celda de castigo húmeda y con mosquitos, expuesto a contraer cualquier enfermedad respiratoria o dengue.