Familia cubana se planta afuera del obispado de Holguín/Imagen tomada de redes sociales

Crece la campaña en redes sociales para apoyar a una familia cubana de Holguín, perseguida por la policía, según la información que circula a través de la prensa independiente de la Isla, el hogar de estas personas fue vandalizado por oficiales de la Seguridad del Estado, y los holguineros se han plantado afuera del obispado de la provincia para pedir ayuda.


«Familia Miranda Leyva denuncia: Seguimos Plantados en el obispado de Holguín. Está lloviendo, nos estamos mojando en el portal. El genocida obispo Emilio Aranguren no nos ayuda. Ni agua ha dado a los niños», publicó en sus redes el domingo Ana Belkis Ferrer García, para denunciar otro atropello más del clan Castro.

Familia Miranda Leyva denuncia:Seguimos Plantados en el obispado de Holguín. Está lloviendo, nos estamos mojando en el portal. El genocida obispo Emilio Aranguren no nos ayuda. Ni agua ha dado a los niños.

Posted by Ana Belkis Ferrer Garcia on Sunday, September 27, 2020

Según la familia, compuesta por adultos, una anciana y dos menores de edad, la Iglesia de Católica de Holguín es cómplice de la represión contra ellos, dado que les está negando refugio.

La vivienda de estas personas fue vandalizada por las autoridades castristas, las puertas y ventanas de la casa terminaron rotas, y los miembros de la familia fueron agredidos por los oficiales.


Posted by Jorge Bello Dominguez on Monday, September 28, 2020

Los opositores denuncian además los oficiales le prendieron fuego a la cocina, y rompieron varios objetos.

Los niños Alain Michel y Tahimi de 12 y 13 años de edad respectivamente, y la anciana se declararon en huelga de hambre.

Varios activistas han hecho «responsables a Raúl Castro y Díaz Canel» por las «vidas, integridad física y psicológica» de la familia.

Acabo de hablar con Ana Iris Miranda Leyva, quien me comunicó que continúan en el portal del Obispado de Holguín,…

Posted by Ana Belkis Ferrer Garcia on Sunday, September 27, 2020

Mientras los adultos continuaban en huelga de hambre, los niños la depusieron esta mañana y tomaron jugo.

«José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, está haciendo gestiones para llevar a la familia Miranda Leyva para la sede principal en Reparto Altamira, Santiago de Cuba», indicó la hermana del opositor.