Familia cubana se planta afuera del obispado de Holguín, luego de que fueran atacados en su casa por oficiales de la policía castrista

Familia cubana se planta afuera del obispado de Holguín/Imagen tomada de redes sociales

Crece la campaña en redes sociales para apoyar a una familia cubana de Holguín, perseguida por la policía, según la información que circula a través de la prensa independiente de la Isla, el hogar de estas personas fue vandalizado por oficiales de la Seguridad del Estado, y los holguineros se han plantado afuera del obispado de la provincia para pedir ayuda.

«Familia Miranda Leyva denuncia: Seguimos Plantados en el obispado de Holguín. Está lloviendo, nos estamos mojando en el portal. El genocida obispo Emilio Aranguren no nos ayuda. Ni agua ha dado a los niños», publicó en sus redes el domingo Ana Belkis Ferrer García, para denunciar otro atropello más del clan Castro.


https://www.facebook.com/anabelkisferrer/posts/4433693553368690

Según la familia, compuesta por adultos, una anciana y dos menores de edad, la Iglesia de Católica de Holguín es cómplice de la represión contra ellos, dado que les está negando refugio.

La vivienda de estas personas fue vandalizada por las autoridades castristas, las puertas y ventanas de la casa terminaron rotas, y los miembros de la familia fueron agredidos por los oficiales.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1305011053176995&id=100010043382499

Los opositores denuncian además los oficiales le prendieron fuego a la cocina, y rompieron varios objetos.

Los niños Alain Michel y Tahimi de 12 y 13 años de edad respectivamente, y la anciana se declararon en huelga de hambre.

Varios activistas han hecho «responsables a Raúl Castro y Díaz Canel» por las «vidas, integridad física y psicológica» de la familia.


https://www.facebook.com/anabelkisferrer/posts/4435778476493531

Mientras los adultos continuaban en huelga de hambre, los niños la depusieron esta mañana y tomaron jugo.

«José Daniel Ferrer García, líder de UNPACU, está haciendo gestiones para llevar a la familia Miranda Leyva para la sede principal en Reparto Altamira, Santiago de Cuba», indicó la hermana del opositor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *