Fallece madre soltera de apenas 24 años electrocutada con una lavadora en Cienfuegos

Joven cubana identificada como Wendy De la Caridad Vilches Márquez, de apenas 24 años de edad, murió ayer sábado 21 de octubre, tras electrocutarse con una lavadora en la central provincia de Cienfuegos.

La joven era madre soltera, y dejó huérfanos a dos pequeños. Wendy de la Caridad, era hija del líder opositor del MHJ-MCT, Jesús Vilches Herrera.


Según denuncia en las redes, el cuerpo de la muchacha llegó al Hospital 5 de septiembre en Cienfuegos, y ahí estuvo alrededor de cuatro horas sin atención forense.

La familia se opuso a la autopsia, sin embargo la policía forense ordenó el examen sin importarle el derecho legítimo de sus seres queridos a negarse al procedimiento.

Por su parte, el disidente Librado Linares informó en la red social X, que pasaban las horas y tampoco aparecía el carro fúnebre para la hija de Jesús Vilches.

También en redes sociales circulaba esta mañana que al padre de Wendy de la Caridad, Jesús Vilches Herrera se lo llevaron esposado de su vivienda en las primeras horas del domingo.


Lamentablemente las personas en Cuba se ven obligadas a usar lavadoras antiguas, por las precarias condiciones económicas que vive la población bajo el régimen más longevo del hemisferio. Es difícil que alguien se electrocute con un electrodoméstico moderno, pero estos en la mayoría de los casos no son accesibles para el pueblo cubano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *