Fallece el general de división de la Reserva castrista, Rubén Martínez Puente/Imagen tomada de 14yMedio

Falleció en Cuba, el general de división de la Reserva, Rubén Martínez Puente, informó Radio Reloj en la noche del sábado 24 de julio.

La nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR), dio a conocer que el cadáver del militar será cremado y sus cenizas se expondrán para el tributo familiar, la fecha de las ceremonia funebre se desconoce por el momento.


Las causas de la muerte de Martínez Puente no fueron reveladas por la prensa oficialista.

El difunto combatió en el Segundo Frente Oriental Frank País, en el Ejército Rebelde, bajo las órdenes de Raúl Castro, posteriormente de la llegada del dictador Fidel Castro al poder, Martínez Puente se desempeñó como piloto de aviación de combate, jefe de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños, sustituto del ministro de las FAR, jefe de la Defensa Aérea y Fuerza Revolucionaria y director de la Unión Agropecuaria Militar, entre otros cargos.

Martínez Puente también cumplió una «misión internacionalista» en Angola, era miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC), y recibió varias condecoraciones.

Contando su muerte, tres generales castristas han fallecido en la última semana, hace apenas cuatro días, tuvo lugar el deceso de Marcelo Verdecia Perdomo, general de brigada de la Reserva, y anteriormente se informó sobre el fallecimiento del jefe del Ejército Oriental de Cuba, general Agustín Peña.