Foto: Gobierno de Honduras

El jueves 28 de octubre compareció en el tribunal federal de Miami, acusado de contrabando de cocaína, Fredy Donaldo Mármol Vallejo de 40 años de edad, después de ser extraditado desde Honduras, dijeron las autoridades de los Estados Unidos.


 Según las noticias el hondureño es considerado una figura poderosa en Honduras, siendo acusado por distribuir cocaína para introducirla a Estados Unidos, conspirar para traficar estupefacientes a otros países, también se le acusa de mantener una posición importante en una red de narcotráfico, junto a otro acusado de nombre Michael Adolf Dixon Rivers de 53 años; la red alcanza países tales como, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México.

Según las autoridades hondureñas, Mármol se convirtió en uno de los principales líderes del Cártel del Atlántico, asumiendo la responsabilidad del contrabando desde Colombia hacia los Estados Unidos.

Hace dos meses fue detenido el hondureño por las autoridades de su país siendo ordenada su extradición a EE.UU.

Tony González, fiscal federal, a través de un comunicado de prensa agradeció al gobierno de Honduras por la detención y extradición del presunto narcotraficante Fredy; el caso está siendo llevado por los fiscales Christine Hernández y Walter Norkin, con la investigación del FBI y la DEA.

 De ser declarado culpable, enfrenta una condena de cadena perpetua.