Explota en las redes la hija de campeón olímpico cubano enfermo de Covid-19, y abandonado por las autoridades/Imagen tomada de redes sociales y Vanguardia

Aliett Montes de Oca Salgado, la hija de una gloria deportiva cubana explota en las redes, porque su padre el beisbolista Eliecer Montes de Oca, campeón olímpico en Atlanta, EEUU (1996) se encuentra en su natal Santa Clara, enfermo de Covid-19 sin recibir atención médica, y sin fármacos de ningún tipo.

«A quien le pueda interesar….mi nombre es Aliet Montes de Oca Salgado, hija de Eliecer Montes de Oca, una gloria deportiva de este país, campeón olímpico…mediante esta vía hacerle un llamado o una crítica, como quieran tomarlo, ya en estas circunstancias no me interesa lo que piense ni el país ni el gobierno ni el INDER ( estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación)», escribió la joven en redes sociales.


«Hemos llamado al INDER y no nos dan respuesta, y hemos acudido ahí porque es el órgano que atiende a los atletas, mi papá está en mi casa con mi mamá con Covid-19, llevan 10 días sin atención médica, yo ingresada con mi niño de 2 años y medio también», reveló.

Según Montes de Oca Salgado, sus padres no tienen ni siquiera un medicamento para bajar la fiebre, ni pueden trasladarse a un hospital porque no tiene fuerzas, debido a la enfermedad.

«Pido encarecidamente a mis amigos, familiares que compartan este SMS para que vean que aquí en este país y en esta provincia no atienden a los atletas, estas son las tantas horas que ni le han llamado para saber de ellos. Ni tienen una solución ni un lugar donde ponerlos pero como mismo están ellos sabrá Dios cuantas personas más», lamentó.

«La gente se está muriendo, y no hacen nada, ayuda, necesito ayuda para mis padres, amigos y familiares compartan este mensaje y que se entere quien tenga que enterarse y que llegue a donde tenga que llegar», concluyó.


Eliecer Montes de Oca, ex pelotero de 50 años, se empezó a destacar como lanzador para la Serie Nacional del año 1989-1990, luego jugaría con el equipo de Villa Clara 18 Series Nacionales hasta la del 2006-2007.

Sus grandes reconocimientos internacionales iniciaron en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, cuando obtuvo una medalla de oro, y fue seleccionado como líder en carreras limpias.

Luego realizaría una gran labor en los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta, Estados Unidos, también llevando a Cuba la medalla de oro.