El régimen cubano se niega a recibir vacunas contra el Covid-19 procedentes de EEUU/Imagen de archivo

En medio del colapso sanitario y el alza de muertes y contagios por el Covid-19, el régimen cubano rechaza recibir vacunas de Estados Unidos, informó Telemundo 51.

Mientras el gobierno castrista se niega a recibir ayuda, decenas de cubanos mueren a diario a causa de la enfermedad, pese a que el designado gobernante Miguel Diaz-Canel, admitiera que la velocidad de transmisión del virus es mas rápida que todo lo que pueden tener en materia de recursos e infraestructura.


No obstante, en una conferencia de prensa este lunes 16 de agosto, científicos cubanos financiados por el régimen, dijeron que el país no necesita de ningún organismo internacional para inmunizar a la población.

«Si quieren ayudar a Cuba que levanten el bloqueo», expresó el doctor Mitchel Valdés, director del Centro de Neurociencias en la Mayor de las Antillas.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) registró al cierre del domingo 15 de agosto, 9.169 nuevos casos de coronavirus, y 65 muertes asociadas a la enfermedad.

Muchas de las personas que habían sido inoculadas con las tres dosis de los candidatos vacunales cubanos Soberana y Abdala han fallecido por Covid-19.