Cubanos en Miami. Foto: Cuba en Miami

Tom Popper, quien hasta octubre dirigió la empresa de viajes especializada en la Isla Insight Cuba, asegura que «la industria de cruceros definitivamente regresará a» la Mayor de las Antillas» y adelantó haría «cualquier inversión necesaria», recoge Diario de Cuba.


Estas declaraciones del experto, obviamente tienen que ver con que la prensa ha proyectado al demócrata Joe Biden, como presidente electo de Estados Unidos.

Según Popper, «todos los tipos de embarcaciones, incluidos los barcos privados y los cruceros, podrían ser autorizados desde Miami a Cuba a través de una directiva del presidente Biden al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros», recoge Travel Weekly.

Popper, ex presidente de la empresa de viajes, lleva 20 años haciendo negocios en Cuba, y actualmente se desempeña como consultor de esa industria.

De acuerdo al ejecutivo, la legislación para reanudar los viajes a la Isla existe, así como las razones para hacerlo.


Asimismo Popper ha indicado que «los cruceros fueron muy populares», y dijo que «un regreso presentaría muchas [menos] incógnitas, ya que las compañías de cruceros tienen experiencia navegando hasta la Isla».

Bajo la administración de Barack Obama, explicó el hombre de negocios, se aplicó una «directiva que permitió que los barcos navegaran hacia Cuba, mientras Donald Trump la deshizo, porque para ello no es necesario el apoyo del Congreso.

Sin embargo, para un futuro cercano, Popper advirtió que «será importante que Estados Unidos controle su tasa de infección» de Covid-19″, para que la industria de cruceros se reactive.

«Con los casos en aumento, las islas pequeñas, especialmente en el Caribe, podrían dudar en poner en riesgo a sus poblaciones», precisó.