Exiliados cubanos se manifiestan ante la Embajada del régimen en Costa Rica, y simpatizantes del castrismo los enfrentaron/Imagen tomada de redes sociales

Un numeroso grupo de cubanos exiliados en Costa Rica, se manifestaron ayer sábado ante la Embajada del régimen en ese país, sin embargo los emigrados tuvieron que enfrentarse a costarricenses seguidores del castrismo que se movilizaron para atropellar el derecho a la libre expresión y manifestación.

La periodista Karla Pérez, fue una de las cubanas que protestó ante la oficina consular, contando a los presentes a través del micrófono los oscuros momentos que le ha tocado vivir a su corta edad, 23 años, gracias a la dictadura comunista en la Isla.

Karla pidió a los simpatizantes del castrismo que no le idealicen un régimen que la ha separado de su madre y del resto de su familia durante cuatro años.

«No me vengan a idealizar un país donde no hay medicamentos, donde no se pueden tratar enfermedades curables. No me vengan a hablar ni a idealizar un país en el que nunca han vivido, porque yo soy una víctima directa de esa dictadura», exigió.

«Lo más grave que ha hecho esa dictadura es separar a la familia cubana, tengo cuatro años de no poder abrazar a mi madre, a mi padre, a mi hermana, simplemente por pensar diferente», reiteró la joven.


Hay que recordar que Pérez fue expulsada de la universidad en Cuba, con apenas 18 años viajó a Costa Rica sola, y gracias a la ayuda de una familia que residía allí pudo cursar la carrera de Periodismo. Hace apenas unos meses cuando se disponía a regresar con los suyos a su natal Cienfuegos le negaron la entrada al país.