La policía de Miami ha arrestado a Silverio Fonte, un hombre de 56 años, quien creen es el responsable de un siniestro crimen que ha conmovido a los residentes de un tranquilo vecindario del suroeste de Miami Dade.


El miércoles en horas de la tarde la policía respondió a una llamada de emergencia luego que se reportara que un hombre de 93 años había sido encontrado apuñalado sin vida dentro de su vivienda.

La hija de la víctima hizo el hallazgo al ir a ver a su padre en su casa de la 22 terrace del suroeste de Miami y la 23 avenida, cerca de la Coral Way. Su padre desde entonces ha sido identificado como Humberto Mijares.

La oficial Kenia Fallat, portavoz del Departamento de Policía de Miami, dijo que los detectives creen que Fonte estuvo involucrado en el asesinato. Fonte es un delincuente convicto que ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con un arma.

Hace unas dos décadas, Fonte fue arrestado por asesinato en el condado de Miami-Dade. Fue declarado culpable en 2003 y sentenciado a 20 años y seis meses de prisión. El Departamento Correccional de Florida lo liberó el 18 de noviembre de 2017.


Mijares era conocido como un vecino amigable que amaba a los animales, especialmente a los perros y gatos.

Teresita Menéndez dijo a Local 10 News que encontró al perro de Mijares. El miércoles por la mañana, sabía que era probable que el perro hubiera presenciado el asesinato de Mijares.

Menéndez dijo que al principio acompañó al perro de regreso a la casa de Mijares, e hizo varios intentos fallidos para comunicarse con él. Horas más tarde se supo que Mijares estaba dentro de la vivienda muerto.

Otra vecina dijo que vio a alguien conducir un vehículo lentamente por la zona, entre las avenidas 23 y 24 poco antes de la hora estimada de muerte. Había tres personas sospechosas dentro del automóvil que parecían estar examinando el área, dijo la testigo.

Los detectives están pidiendo a cualquier persona con información sobre el homicidio que llame a Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477.