Exalcalde de Miami Manny Díaz asegura que Trump es hipócrita con cubanos y venezolanos/Imagen tomada de Diario Libre

El cubano Manny Díaz, ex alcalde de Miami entre 2001 y 2009, y actual copresidente político nacional de la campaña del demócrata Michael Bloomberg dijo en conversación con Efe este sábado, que el presidente estadounidense Donald Trump es un «hipócrita» con los cubanos y venezolanos exiliados, porque los deporta y les retira el seguro de salud, al tiempo que habla mal de las «dictaduras» comunistas, reporta CubaNet.


Díaz inauguró este fin de semana en La Pequeña Habana una oficina de la campaña del multimillonario que aspira a la presidencia, y adelantó el estado de Florida es decisivo para la contienda electoral.

«Eso es importante (rechazar dictaduras), pero a la misma vez no se puede ser hipócrita. Si tú de verdad te preocupas por ese grupo de personas, esos residentes, tú tienes que ayudarlos también aquí en Estados Unidos», comentó el ex alcalde de la ciudad del exilio, quien nació en La Habana hace 65 años, y se crió en el barrio miamense donde el sábado se abrió la sede para la campaña de Bloomberg.

Aunque reconoció «está bien» hablar contra las dictaduras de Cuba y Venezuela, Manny Díaz dice que hay que mejorar la situación sanitaria y migratoria de estos migrantes y no devolverlos a sus países de origen donde su vida está en peligro.

Según el copresidente de la campaña del demócrata, unos «20.000 cubanos» se mantienen en una «lista de deportación para mandarlos a Castro, a Cuba».


Díaz recordó además que la administración del republicano no ha aprobado un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos, que también se están enfrentando a las deportaciones.

El ex alcalde aseguró que Trump ha afectado a miles de beneficiarios del sur de Florida, muchos de ellos cubanos y venezolanos, en su intento de acabar con el Obamacare, como se conoce el seguro de salud pública del gobierno del ex presidente Barack Obama.

«Aquí hay un área de Miami donde hay más participantes de Obamacare que en ninguna otra parte de los Estados Unidos», aseveró.

El cubanoamericano adelantó que el Partido Demócrata «sin duda» tiene muchas posibilidades para conquistar el voto de los cubanos en Miami, de cara a los comicios de noviembre próximo, a pesar del apoyo a Trump por parte de muchos exiliados que rechazaron el acercamiento de Obama con el castrocomunismo.

Donna Shalala quien representa a La Pequeña Habana en el Congreso acompañó a Díaz durante el evento.

La congresista detalló que la política del nuevo aspirante a presidente por el Partido Demócrata, aunque será de castigo al régimen, no pretende afectar a los cubanos de a pie.

El demócrata mantendría las sanciones a la Isla, mientras no cesen las violaciones a los derechos humanos, y la injerencia de Cuba en Venezuela, según Shalala, «pero el castigo debe ser dirigido a los que se benefician de ese sistema, el militar, el gobierno, no el pueblo».