Foto: Facebook / Milagros Cabral

La reconocida y talentosa voleibolista cubana Mireya Luis, recibió la nacionalidad de la República Dominicana por sus sobresalientes méritos dentro del deporte a nivel mundial y continental.


Mireya Luis, por casi 20 años se desempeñó como la capitana del equipo Cuba de voleibol femenino, las Morenas del Caribe como se les conocía internacionalmente, recibió de manos de la ya retirada voleibolista dominicana Milagros Cabral el certificado de nacionalidad dominicana, emitido por el Ministerio del Interior y la policía de ese país, publicó en su Facebook la ex voleibolista dominicana.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, fue quien concedió la naturalización a la estelarisima voleibolista cubana Mireya Luis, único que por Ley puede hacer este tipo de reconocimiento a un extranjero, que considere merecedor de ese privilegio por haberse destacado en servicios prestados a su país y a la humanidad.

Con respecto a la destacada deportista Mireya Luis, el presidente tuvo en cuenta su trayectoria deportiva, su gran condición moral, ciudadana y sus cuantiosos premios deportivos,  que ha servido como inspiración para voleibolistas de todo el mundo, particularmente a República Dominicana, según publicó el portal Red Nacional de Noticias dominicano.

En la ceremonia de entrega de su segunda nacionalidad la destacada voleibolista dijo:

“Muy honrada por tal distinción que se me otorga y la cual acepto con satisfacción y orgullo”, agregando:


“No defraudar a todas las personas que han contribuido a ello, en especial al presidente Abinader por su generosidad”

La estelar voleibolista cubana Mireya Luis es una “Gloria del deporte cubano”, una de las mejores jugadoras en la historia del voleibol mundial, muy querida por los cubanos.

La ex atleta se desempeña como miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol y  de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) y del consejo de administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA).