Yeny Valdés, cantante cubana ex integrante de la orquesta Van Van, ha querido compartir mensajes de agradecimiento a su santo Oshun después de transcurrido un año más de su coronación en su cuenta de Facebook:


«Gracias, Oshún, por todas tus bendiciones. Gracias, mi Oluo por siempre estar ahí. Modupe Bogbo Orisha y Bogbo Eggun Oddara. Gracias Orumila. Gracias, Aña Ilu», agradeciendo además a su mamá Juana María Fuentes y a su esposo Erik Barbería.

En una de sus habituales publicaciones de su creencia religiosa en su perfil de Facebook, terminando el texto con una frase hermosa:

«¡Benditos mis Orishas que pintan la vida con la intensidad de sus colores!

En otro post en ocasión de la celebración del 4 de diciembre, le dedica una felicitación a los hijos de Chango, junto con la grabación de la inolvidable Celina González interpretando uno de sus éxitos «¡Qué viva Shangó!».

Un año más! Gracias Oshun por todas tus bendiciones. Gracias mi Oluo por siempre estar ahí. Modupe Bogbo Orisha y Bogbo…


Posted by Yeny Valdes Music on Tuesday, December 14, 2021

En ocasión de la graduación de su hijo Diego Valdés en percusión el pasado año, no dejo de agradecer a Oshún:

«¡Y llegó el día! Se graduó mi bebeeeee! Gracias, Oshún!»

Meses atrás en la celebración de sus 22 años de haber coronado Oshún, la cantante cubana Haila María Mompie dijo en una publicación en sus redes sociales mostrando una foto del altar de Oshun:

«Que la bendición de mi madrina desde el cielo siempre me acompañe, que doy gracias a todos los que con sus manos siempre me ponen sus buenas vibras, buenos deseos y ashé para seguir hacia delante»

Pidiendo también por «Cuba, los enfermos y toda la humanidad», en su post agrego también una canción de Carlos Sanabia, dedicándosela a su madrina.