rrobaina


«Expresionismo abstracto y retratos de grandes líderes» se nombra la muestra realizada por el ex canciller devenido artista visual Roberto Robaina, donde fueron retratados en estilo expresionista, Emiliano Zapata, José María Morelos y Charles Chaplin, entre otros.

La exposición fue inaugurada recientemente en la sede principal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), institución mexicana tripartita donde participa el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno, en Ciudad de México.

Un elemento a destacar en esta muestra integrada por alrededor de 20 cuadros, es el sello que ha hecho ya característico a Robaina desde que incursionó en el ámbito de las artes visuales, a mediados de la década pasada: el empleo del blanco y el negro.

El propósito de la iniciativa es acercar lo mejor de las expresiones visuales y la cultura a los trabajadores no sólo de esa dependencia, sino a todos aquellos que deben hacer un trámite en la misma, destacó su subdirector de comunicación, José Luis Antón.