Evo Morales viaja a La Habana supuestamente para una «visita médica» (Imagen de archivo)

Evo Morales viajó a La Habana para una «visita médica», según Gabriela Montaño, ex ministra de Salud de Bolivia, recoge Diario de Cuba con información de Reuters.


De acuerdo a Roberto Velasco Álvarez, jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, país donde el expresidente de Bolivia se encuentra exiliado desde hace casi un mes, Morales partió rumbo a Cuba, tratándose de un «viaje temporal».

Por su parte Montaño ha dicho que Evo está en la Isla para que lo examine el equipo médico cubano que lo trató en su país.

Morales de 60 años presentó un nódulo en la garganta en 2017, cuando fue sometido a un tratamiento en Cuba, y finalmente intervenido quirúrgicamente por especialistas de la Isla.


También en el país comunista se sometió a una operación en sus rodillas tras lesionarse jugando fútbol.

El exlíder cocalero tiene la intención de instalarse posteriormente en Argentina, donde podrá manejar de manera más conveniente los temas de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS) y concretar los detalles para la candidatura que este presentará en las elecciones de 2020 en Bolivia, aseguraron fuentes oficiales al diario El País.

La prensa española dio a conocer que se desconoce cuándo Morales se dirigirá hacia Argentina, o si volará hacia allí directamente desde la Isla, sin embargo es posible, precisa, que Evo llegue al país cuando el presidente electo, Alberto Fernández, ya haya asumido el cargo.

Infobae ha informado que el ex dictador Raúl Castro viajará a Argentina el próximo 10 de diciembre, para la toma de posesión de Fernández como Jefe de Estado.