Evo Morales y Miguel Díaz-Canel (Imagen tomada del Granma)

El jueves en la noche, el presidente boliviano Evo Morales hizo una corta escala en La Habana para reunirse con el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, antes de seguir rumbo a Estados Unidos donde asiste al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en Naciones Unidas, dio a conocer Diario de Cuba citando al Granma.


El líder de izquierda aprovechó el encuentro para reiterar su solidaridad con el régimen y con las » víctimas y los severos daños materiales ocasionados por el tornado que azotó a La Habana» el pasado 27 de enero.

El órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) indicó que ambos gobernantes hablaron de su «invariable» apoyo a su aliado, el dictador Nicolás Maduro, a quien Díaz-Canel y Morales reconocen como el único presidente de Venezuela, en un contexto en que la comunidad internacional ha dado su apoyo a Juan Guaidó, legítimo presidente interino de la nación suramericana.

No obstante, Cuba, Bolivia, Nicaragua y México han mantenido su respaldo a Maduro, identificado como «dictador» por EEUU, Europa, Brasil, Perú, Paraguay, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica.

Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia boliviana y el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez también estuvieron presentes en el encuentro.