Evacuan céntrico edificio en el Vedado, luego de que explotara una moto eléctrica/Imagen tomada de redes sociales

Evacuaron temporalmente un céntrico edificio en el Vedado, La Habana, tras la explosión de una moto eléctrica que afectó a otras dos que estaban en el lugar, y a un auto marca Lada 1600, informó en redes sociales la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio Plaza de la Revolución.


El suceso ocurrió en el edificio Naroca, localizado en en la calle Paseo esquina Línea, del Consejo Popular Vedado-Malecón.

#Ahora El Comando de Bomberos No. 5 sofocó un incendio en el parqueo del Edificio Naroca, ubicado en la calle Paseo…

Publicada por Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución en Sábado, 9 de enero de 2021

A la escena del incendio provocado por la motocicleta, acudieron los bomberos, la OBE, la Guardia Operativa de la Policía Nacional Revolucionaria, agentes del Ministerio del Interior, y el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

El cuerpo de bomberos pudo sofocar el fuego en el parqueo del edificio. Afortunadamente no se reportaron heridos o lesionados en el accidente.


Este tipo de incidentes se ha vuelto común en Cuba, durante los dos últimos años, en otras ocasiones los incendios provocados por motos eléctricas han causado la muerte de personas.

Al menos 208 incendios de motos eléctricas con batería de litio tuvieron lugar en 2019, 164 de ellos graves y 44 leves, según estadísticas del MININT. Mientras en 2020 ocurrieron más de 180 eventos de este tipo, dejando tres fallecidos y más de diez heridos, recogió el independiente diario digital 14yMedio.