Eurodiputado español Hermann Tertsch/Imagen tomada de El Plural

Indignado el eurodiputado español, Hermann Tertsch, luego de ver la violenta represión a que fueron sometidos ayer 27 de enero jóvenes artistas e intelectuales cubanos que se atrevieron a reclamar diálogo a las autoridades, afuera del Ministerio de Cultura, en el Vedado, La Habana.


Tertsch quien posteó un audio de los lamentables sucesos en la capital cubana, compartido primero por la líder opositora Rosa María Payá en Twitter, anunció que exigiría al Parlamento Europeo suspender el Acuerdo de diálogo político y cooperación con el régimen cubano.

«La dictadura cubana está de nuevo lanzada en el crimen contra el propio pueblo. Exigiremos en el europarlamento, a la Comisión Europea que aplique de una vez la cláusula democrática y suspenda su acuerdo con Cuba que solo beneficia a un aparato comunista que se burla de lo firmado», tuiteó el político.

Hace pocos días el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla aseguró en redes sociales que la Unión Europea fortalecería sus relaciones con Cuba.


«Tenemos la convicción de que los debates entre Cuba y la Unión Europea contribuyen a la consolidación de nuestras relaciones, potencian los elementos que nos unen y nos permiten tratar con respeto nuestras diferencias», tuiteó el vocero del castrismo.