Internet teléfonos Cuba. Foto: Pixabay

El monopolio de telecomunicaciones cubano ETECSA, lanzó hace pocos días un servicio en el que cobra por dar la hora exacta a sus clientes, la noticia ha causado las burlas de los usuarios en las redes, pero también enojo.


«Con sólo descolgar el manófono y marcar *30# escuchará la HORA EXACTA», promociona la única compañía de telecomunicaciones en la Isla.

Según la estatal ETECSA, no es necesario visitar una de sus oficinas comerciales para activar el servicio, el mismo tampoco requiere contratación, pues está habilitado en el teléfono de todos los clientes, y para activarlo sólo tiene que marcar *30#.

La empresa aclara que utilizar este servicio tiene un costo de 5 centavos, de acuerdo a la moneda de pago del cliente.

«Cuando la ridiculez tiene siglas: ETECSA 😂»; «¡ETECSA supliendo al reloj tradicional y además cobrando 5 centavos, demasiado derroche de tecnología!»; «Debía ser un servicio gratuito»; «Dios mío 5 centavos para saber la hora, me parece exagerado eso debería de ser gratis, están apretando…»; «Lo que hace falta es saber cuál será la HORA EXACTA en la cual bajaran los precios de la telefonía móvil», fueron algunas de las reacciones de los usuarios, hartos del mal servicio del monopolio de telecomunicaciones cubano, además del alto costo que tienen.