ETECSA cortó el acceso a redes sociales durante una hora, en un intento por silenciar la intervención militar en la sede del Movimiento San Isidro/Imágenes tomadas de redes

El monopolio de telecomunicaciones cubano (ETECSA) cortó anoche el acceso a las redes sociales desde la Isla por alrededor de una hora, las personas solo podían entrar a Facebook a través de VPN, denunciaron cubanos desde el exterior.

Algunos desde Cuba también reportaron una caída de Instagram y YouTube.


Todo esto sucedía mientras los militares intervenían en la sede del Movimiento San Isidro, en la calle Damas 955, La Habana Vieja, denunciaron.

El periodista e investigador José Raúl Gallego, radicado en México, calificó el hecho como «secuestro de Estado», e instó a los cubanos a manifestarse en apoyo a los huelguistas de San Isidro, desde las ciudades en las que se encuentren alrededor del mundo.

Tres personas lo confirman. Se los llevaron a todos, con violencia. Secuestro de Estado. Este es el momento de salir para la calle, donde quiera que estemos

Publicada por José Raúl Gallego en Jueves, 26 de noviembre de 2020

Por su parte el periodista independiente cubano Abraham Jiménez Enoa, columnista del diario estadounidense The Washington Post, confirmó a través de Twitter que asaltaron la sede del Movimiento a la fuerza, y muchos fueron golpeados.


«Por favor: miren para Cuba. Hay mucha gente en peligro ahora mismo», pedía.

«El régimen cubano está enfermo. En serio hay que medicarlo. En la madrugada volvió a llevarse a algún calabozo de La Habana a @LMOAlcantara y Anamelys Ramos», denunció a través de un tuit Jiménez Enoa en horas de la mañana.

Además del rotundo apoyo que han recibido los muchachos de San Isidro en las redes por gran parte de los cubanos en el exilio, importantes medios de prensa a nivel internacional se han hecho eco de lo ocurrido ayer en la noche en la capital cubana, entre ellos el diario español El País, Noticias Digital 22, y la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui.

Aristegui Noticias informa sobre los hechos de la noche del jueves 26 de noviembre en San Isidro y sobre la situación de los huelguistas 👇

Publicada por El Estornudo en Viernes, 27 de noviembre de 2020